Hay momentos en que usted querría ser una súper mujer. Sí. Esto ocurre con mucha frecuencia.
Veamos: cuando debe cumplir con su trabajo, y peor aún si tiene cargo de alta responsabilidad... Cuando tiene el hogar, los hijos, el marido, la familia, los suegros. ¿Y para usted misma, no necesita tiempo y energías?
Demasiado, ¿verdad? Y cuando llega a la cama, puede conciliar el sueño o demora dando vueltas en la cama? ¿Es reparador su sueño, recupera energías para comenzar un nuevo día?
Y, digámoslo, lo más triste de todo esto es que tantas veces nadie se lo reconoce... O le llueven críticas y reclamos, o le queda un sabor amargo a desilusión...
Bueno, es bastante ilusorio pensar que se convierta alguna vez en una súper mujer si no pone de su parte todo cuando podría ayudarla a escalar peldaños hasta alcanzar el súper. Para mayor precisión, si no comienza con una dieta súper que la llene de energías y le permita mantener reservas en su organismo para nuevas pruebas. Todo, por supuesto, sin ganar kilos indeseados que acabarían de deprimirla.
La dieta es esencial pero lo es igualmente el trabajo que usted misma emprenda con su cerebro. Para convencerlo de asumir actitudes positivas.
La mujer que llega a la tercera década de su vida, adultas jóvenes, atraviesa uno de los momentos más hermosos de la vida. Usted se dirige hacia la plenitud, ha alcanzado la madurez pero se encuentra aún en plena juventud, llena de energías y de ganas de vivir, y vivir bien, disfrutando de esa vida. Disfrutando del amor, de lo que está recolectando después de largos años de arduos estudios, de sentirse como parte integrante de una sociedad para la cual usted está construyendo. Algo maravilloso: usted ya no es el ama de casa que se atosiga detrás de las ollas y en reuniones sociales. Porque es cierto: usted construye progreso.
Así, a tiempo que su cerebrito trabaja y se convence de que usted realmente vale y puede, comience a programar sus comidas y asuma una dieta que le aporte satisfacción y también muchas energías más todos los nutrientes que requiere para funcionar de manera óptima y si desfallecer.
Bases de la súper dieta.-
- Importantísimo: nunca se "brinque" una comida. Ni siquiera si está sumergida por el trabajo, permítase un momento de descanso para alimentarse.
- No remplace tampoco una comida saludable por un "en caso": paquetes, chocolates o golosinas, bebidas energizantes...
- Procure variar al máximo sus alimentos, incluyendo entre las verduras y frutas muchos colores. Déle prelación a los que son de color verde oscuro (brócoli, espinaca y similares) y amarillo o anaranjado (zanahoria, ahuyama, albaricoques, papaya...)
- Incluya en sus comidas cotidianas cereales integrales.
- Para tener proteínas de muy buena calidad, incluya pescado y frutos de mar, pollo, leguminosas (mezcladas con cereales). Limite el consumo de carnes rojas.
- No omita de incluir, de vez en cuando, huevos (nunca fritos), queso bajo en grasa y otros productos lácteos.
- No se limite en el consumo de semillas de ahuyama, girasol o linaza, de nueces sin sal y de frutas secas. Pueden ser excelentes para comer entre las comidas.
- Jugos de frutas y verduras, muchos vasos de agua pero, en cambio, poco café y poco té.
- El pan, la pasta y las papas son muy saludables. Puede tener tres o cuatro porciones diarias. Si no quiere ganar peso, omita comerlas con mantequilla, mayonesa o excesos de aceite.
- Disfrute de lo que come. Y, de nuevo, dése un momento adecuado para sentarse a comer.
- Con toda seguridad, usted no tiene tiempo para hacer las compras cada día, ni siquiera cada dos días. Es entonces recomendable comprar frutas y vegetales que puedan mantenerse frescos en la nevera. Hablamos de las zanahorias, las papas, la cebolla, el ajo, las arvejas y habichuelas, remolachas pimentones. Las verduras restantes serán consumidas en los primeros días siguientes a la compra.
Súper alimentos.-
Recomendados para mujeres jóvenes:
- Almendras: ricas en proteínas, aportan grasas no saturadas, zinc, magnesio, potasio y hierro. Algunas vitaminas B.
- Repollo: Protege la piel y es rico en fitoquímicos que protegen contra el cáncer.
- Apio: Es un excelente tónico para los nervios y muy saludable para la digestión. Es rico en calcio. Además tiene propiedades diuréticas lo que le conviene cuando siente que retiene líquidos en vísperas de su menstruación.
- Queso: Buena fuente de proteínas, calcio y fósforo así como de vitaminas B, A y algo de las D y E. Escoja de preferencia los de menor contenido en grasa.
- Semillas: fuente excelente de ácidos grasos esenciales que benefician el cerebro y el sistema nervioso central.
- Uvas: Fáciles de digerir, nutritivas y llenas de energía.
- Melón: Rica fuente de vitamina A.
- Sardinas: Son amigas de todas las mujeres: ricas en proteínas, vitamina D y B12, calcio. Facilitan la absorción del hierro y el zinc.
- Retoños: Usted misma puede sembrar semillas o comprar en los supermercados los retoños ya listos como los de alfalfa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario